El próximo domingo se tiene previsto como el día “más frío” en Veracruz en lo que va de la temporada invernal 2021-2022, advirtió el analista de la Secretaría de Protección Civil, José Martín Cortés.
Explicó que los pronósticos irán variando con el comportamiento del ingreso del frente frío número 22 en territorio veracruzano, pero que es posible que ese día se presenten las temperaturas más bajas de la temporada.
Previó que en zonas como Xalapa y Orizaba el domingo la temperatura máxima no supere los 12 grados Celsius; mientras que en otros puntos de la zona montañosa la máxima llegaría a 15 grados.
“En la zona de montaña las temperaturas serían de 6 a 13 grados y máximas de 9 a 15 grados; en Xalapa y Orizaba serían 12 grados como máximo”, explicó.
Lo anterior provocaría un potencial para que en regiones altas se registre la presencia de fenómenos como aguanieve, nieve e incluso cencellada debido a la presencia de nieblas.
Agregó que en la zona norte habrá temperaturas mínimas de 6 grados en huasteca hasta 13 grados en municipios de costa y planicie; las máximas serían de entre 18 a 22 grados Celsius.
Mientras que en la zona costera las mínimas serán de 14 a 18 grados y máximas de 18 a 22; en el sur de la entidad el domingo reportaron mínimas de 15 a 20 grados y máximas de 19 a 24 grados.
José Martín Cortés agregó que pese a estas condiciones es posible que durante el sábado haya un ligero aumento en la temperatura, que pronto se desvanecerá por la entrada del frente frío número 22.
AVC