Boca del Río, Ver.- El obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, dio a conocer que el sacerdote responsable del santuario de San Juan Diego falleció de COVID-19 en esta cuarta ola de la pandemia de contagios.

En entrevista, Briseño Arch dijo que el sacerdote falleció en el transcurso del jueves y que se trató de un adulto mayor.

Además, el jerarca católico comentó que otros tres sacerdotes se encuentran contagiados por COVID-19, pero confió en que superen la enfermedad, ya que padecen síntomas leves, no tan severos.

“Ahorita hay cuatro, bueno, tres, porque uno acaba de morir ayer, un sacerdote, estaba en el santuario de San Diego, aquí en Veracruz, era adulto mayor, era José Ruiz Vera; los otros tres están más leves, hay que seguirnos cuidando”, expresó.

Cabe mencionar que el deceso del sacerdote José Ruiz Vera conmocionó a la comunidad católica de la colonia Pocitos y Rivera de la ciudad de Veracruz, lugar donde se localiza el santuario de San Diego.

Los feligreses destacaron el trabajo pastoral que el presbítero realizó en favor de la comunidad a lo largo de más de una década, además de que elevaron sus plegarias por su descanso eterno, como lo hizo Guadalupe Ruiz durante sus exequias: “12 años con mucho amor trabajando y llevando a su rebaño a verdes pastos, ese rebaño que tenía encargado por el padre celestial que lo había escogido como un buen pastor, te llevaremos en el corazón y nuestras oraciones están puestas a nuestro Dios Todopoderoso y a nuestra madre María Santísima”.

Por último, el obispo aclaró que el aforo de fieles en las parroquias de la ciudad de Veracruz se redujo del 100 al 75 por ciento al ser ubicado este municipio en el riesgo medio de contagio del coronavirus en la Estrategia Estatal contra el Coronavirus para el periodo comprendido del 10 al 23 de enero.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¡Alto a las masacres!