La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, presentó durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la Biblioteca Centenaria que cuenta con una colección de 172 títulos que serán repartidos a bibliotecas públicas.

La Colección Centenario de la Biblioteca SEP Centenaria, es una serie de libros históricos 40 para preescolar, 40 para primaria, 40 para secundaria, 27 para docentes y 25 para madres y padres de familia, con el objetivo de fomentar la lectura de los estudiantes.

La Biblioteca Centenaria es una extensión de la celebración por los 100 años de la creación SEP. Delfina Gómez adelantó que 11 mil 300 colecciones, con 1.9 millones de libros, serán repartidas en bibliotecas públicas, de escuelas normalista y en estados con el nivel más bajo de lectura.

La serie de libros que serán repartidos cuentan con los siguientes temas:

· Obras contemporáneas
· Fomento a la lectura
· Fomento a la ciencia
· Temas socioemocionales
· Tecnología

En el proceso participaron 545 sellos editoriales de 33 países. La Biblioteca Centenaria tiene como objetivo llevar al libro y la lectura más allá del contexto escolar.

Eduardo Villegas Megías, coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, informó que 100 mil ejemplares del libro “Historia del Pueblo Mexicano” se entregarán forma gratuita a las 266 normales públicas del país que tienen 100 mil estudiantes y 10 mil maestros. Precisó que se invirtieron 2,999,783.20 pesos para la edición del libro.

Colección Centenario será repartida a partir del 31 de enero

El próximo 31 de enero se hará una entrega simbólica de la colección en la CDMX, Morelos, Puebla, Edomex, Tlaxcala e Hidalgo.

Del 7 al 18 de febrero se repartirá en Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Chiapas. Los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit recibirán la colección del 28 de febrero al 11 de marzo.

La entrega continuará en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora del 14 al 18 de marzo. Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¡Alto a las masacres!