Ixtaczoquitlán, Ver.-Un cuerpo más totalmente desmembrado fue exhumado de las fosas clandestinas de Campo Grande, Ixtaczoquitlán, sumando con ello un total de 49 personas recuperadas de estos terrenos de exterminio, esto durante el cuarto día de búsqueda y excavaciones de este año por parte del Colectivo de Desaparecidos en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Cabe recordar que este martes 11, se llevó a cabo la recuperación de un cuerpo más, por lo que las madres de personas no localizadas e integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos en la Zona Córdoba-Orizaba, solicitaron a las autoridades del Gobierno Municipal y Estatal pongan atención, reconozcan y ayuden a dar una solución a esta problemática.

«Tras seguir con los trabajos de recuperación en la comunidad de Campo Grande, Municipio de Ixtaczoquitlán, el día de hoy se recuperó un cuerpo más, con el que se suman ya 49 cuerpos», informó la titular de la agrupación Araceli Salcedo Jiménez.

Señaló que el Colectivo continuará trabajando de manera coordinada con las autoridades correspondientes, para lograr la recuperación de más cuerpos que fueron inhumados clandestinamente en este lugar.

Así mismo dijo que continuarán trabajando en más puntos ya marcados como positivos, los cuales que quedaron pendientes desde el pasado mes de diciembre del 2020.

En dichas labores participa personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, Peritos Forenses, personal del Colectivo y oficiales de la Policía Ministerial y de la Guardia Nacional, quienes garantizan la seguridad de la brigada de búsqueda.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La delincuencia de palacio