Luego de que un vehículo con razón social Diconsa se impactó contra un muro de contención sobre la autopista 150-D Veracruz-México, Kilómetro 64 a la altura del municipio de Nogales en el que viajaban 38 personas extranjeras de origen centroamericano, el delegado de Programas Federales para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara afirmó que se trató de una unidad “clonada”.

El martes por la tarde, la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que en coordinación con personal de la Guardia Nacional, Capufe y Policía Municipal, “rescató” a 38 personas extranjeras de origen centroamericano, durante un accidente vial protagonizado por un camión marca Kenworth, placas 64AN8T, con razón social de la empresa de Diconsa que se impactó contra un muro de contención.

Al respecto Manuel Huerta destacó : “Es mi obligación estar enterado como responsable del gobierno federal, lo único que puedo decir es que fue una clonación de vehículo. Ustedes saben que la delincuencia organizada y más en este sector está muy lucha, lo que puedo adelantar por los datos que he recibido es que no fue un vehículo de Diconsa, ni de Sálgame, ni del gobierno federal al parecer se trata de una clonación”.

Confío en que las autoridades de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal -encargados de difundir a través de un boletín que el camión que transportaba migrantes centroamericanos pertenecía a Diconsa- ahora se den a la tarea de aclarar que se trató de una clonación de vehículo.

“y que lo digan los autoridades, porque ya lo etiquetaron en notas que es de Diconsa y nadie está ajeno en el gobierno del problema de la delincuencia, hay que estar muy vivos porque permean a veces las instituciones”.

Manuel Huerta aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no será señalado por tener nexos con la delincuencia, como sí ocurre con la ex administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa, y el ex secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna hoy acusado de tener nexos con la delincuencia organizada.

“Claro que no es el caso del gobierno federal, aquí no va a haber un García Luna, aquí no habrá un Calderón que tiene que aclarar lo que hizo en el gobierno” afirmó.

Manuel Huerta aclaró que no promoverá denuncias, sino que el Encargado de Diconsa, de apellido Villasana es quien se hace cargo de los trámites y fue quien le proporcionó la información de lo ocurrido en Nogales.

Cabe mencionar que de acuerdo con el comunicado de SSP estatal, el conductor del vehículo escapó del lugar; mientras que los migrantes, entre los cuales se encuentran ocho menores de edad, recibieron asistencia médica debido a lesiones leves.

Las personas fueron resguardadas para ser trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM) que se encargará de definir su situación legal en el país.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¡Alto a las masacres!