Poza Rica, Ver.-En los últimos días el módulo de Atención Respiratoria del IMSS, consultorios particulares y hospitales han registrado un considerable aumento en el flujo de personas con síntomas atribuidos al Covid-19, hay largas filas para hacerse la prueba y decenas de confirmados.

En el módulo de atención respiratoria del IMSS a un costado de la clínica 24 se puede observar a decenas de personas que presentan síntomas y buscan confirmar su condición de salud.

Ante el incremento en el número de casos en esta zona el IMSS habilitó nuevamente su programa de Permiso COVID para beneficiar a los trabajadores derechohabientes contagiados y a través de esta medida se permite automatizar el trámite de incapacidad temporal a través de la aplicación IMSS Digital y del sitio web oficial del Seguro Social.

Sin embargo algunos derechohabientes reportan fallas en el programa y ante la presión de sus empresas de presentar la incapacidad del IMSS en un plazo máximo de tres días deben acudir a realizar el trámite de forma presencial, algunos incluso con síntomas.

En Poza Rica consultorios particulares y laboratorios también registran desde la semana pasada un aumento en la demanda de pruebas rápidas de antígeno y PCR.

Trabajadores indicaron que el incremento de registra desde los primeros días de este 2022 y que se atribuye a que se relajaron medidas de protección durante la temporada de festejos navideños.

Cabe destacar que la incapacidad laboral que entrega el IMSS para quienes lo solicitan es hasta por 7 días para derechohabientes con síntomas, y de 5 días para las personas asintomáticas que cuentan con prueba positiva.

AVC/Misael Olmedo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¡Alto a las masacres!