En redes sociales se viralizó un nuevo caso de homofobia en la CDMX, a través de una grabación se observa cómo dos jóvenes son agredidas por una mujer, presuntamente por haberse besado en público.

En la publicación dada a conocer por @La_dudette, en su cuenta de Twitter, detalla que la pareja se besó mientras esperaba un helado lo que presuntamente habría detonado la molestia de la mujer, quien según la denuncia, les reclamó ser una “mala influencia para su hijo”.

En la grabación se observa a una mujer vestida con una chamarra negra acercarse a la dos jóvenes, quienes se encuentran sentadas en una banqueta, para escupir frente a ellas lo que causa la molestia de las chicas que comienzan a reclamarle.

Segundos después, la agresora lanza un golpe a una de las mujeres, mientras otra fémina, de chaleco negro y blusa azul, jala de los cabellos a la segunda joven.

Durante el minuto y 35 segundos que dura el video, se aprecia un intercambio de reclamos entre las agresoras y las víctimas, sin embargo, la grabación no tiene audio para saber qué fue exactamente lo que sucedió.

De acuerdo con datos del video, la agresión ocurrió este martes 11 de enero a las 19:06 horas en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

En redes sociales ha causado indignación el hecho de que en pleno 2022 continúen los actos de discriminación hacia la comunidad LGBTTTIQ+. Además recriminaron que las personas que estaba presenciando la agresión no ayudaran a las chicas.

Los internautas especulan que las personas que agredieron a las jóvenes podrían ser una banda que opera en la demarcación y su plan era robar a la pareja. Además, ninguno de los integrantes que agredieron a las chicas portaba cubrebocas a pesar de que estamos en pandemia.

La organización Yaaj, que protege y garantiza los Derechos Humanos de la población LGBT+, exhorta al gobierno de la CDMX realizar acciones puntuales para garantizarle a la comunicad el libre y seguro tránsito.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¡Alto a las masacres!