¿Tienes nostalgia y te gustaría leer una antigua conversación de Facebook Messenger? Si este es tu caso, o necesitas ver una información importante de los chats, pero has borrado esas pláticas, te decimos cómo recuperar esas conversaciones de la app del grupo Meta.

¿Cuál es el método para recuperar chats eliminados?

Messenger de Facebook es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del grupo Meta, lleva en el mercado desde el año 2008, y es difícil de imaginar la cantidad de chats que ya llevan almacenados desde ese año. Todas estas conversaciones no deberían desaparecer a menos que las hayas eliminado, intencionalmente o por error.

Si esta es tu situación y luego te has dado cuenta de que necesitabas parte de la información que estaba en esos chats, hoy conocerás cómo recuperar esas conversaciones relevantes de Facebook Messenger.

El método para recuperar chats es válido solo para dispositivos Android, ya que se necesita descargar una aplicación de terceros que puede funcionar con estos sistemas operativos.

¿Cómo recuperar chats en el Messenger de Facebook?

El proceso necesita de la descarga de la aplicación ‘File Manager’, un programa que permite analizar el almacenamiento para limpiar archivos pesados o inútiles, pero que también cuenta con una herramienta para recuperar chats eliminados de Messenger .

‘ File Manager’ puede descargarse de manera gratuita desde la Google Play Store, y a través de este programa podrás acceder a los chats borrados. Estos son los pasos que debes seguir.

-Descarga e instala la aplicación ‘File Manager’, recuerda otorgarle los permisos necesarios para que pueda funcionar, durante la instalación.

-Al abrirla, debes buscar dentro de las opciones la que dice ‘Almacenamiento o Tarjeta MicroSD’.

-Una vez allí presiona sobre el apartado ‘Android’ y luego ‘Data’.

Messenger, cómo recuperar, chats 1.jpgcanva
-En ese momento, se desplegará una lista con varios archivos que se encuentran en una sección de elementos “ocultos” dentro de tu dispositivo.

-Dentro de estos archivos, debes ubicar la carpeta llamada ‘com.facebook.orca’ y hacer clic sobre ella.

– Ahora se abrirá una nueva pestaña, donde deberás hacer clic en ‘Caché’ y, por último, hacer clic en ‘fb temp’.

Ya conoces cómo recuperar conversaciones de Facebook Messenger . Con esta serie de pasos, lo que has hecho es que, a partir de ahora, todas las conversaciones que sean eliminadas por error o de manera intencional queden en la carpeta ‘fb temp’, y podrás ver los chats que estaban ocultos allí.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¡Alto a las masacres!