El registro de beneficiarios, como padres e hijos, ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es uno de los trámites que se puede hacer sin salir de casa.

Aquí te decimos paso a paso cómo puedes registrar o dar de baja a un familiar ante el IMSS a través de internet.

¿Cómo hacer el registro de un beneficiario en el IMSS?

Requisitos

Para registrar, dar de baja y/o modificar los datos de tu familia o beneficiarios ante el IMSS por internet, necesitarás:

  • Registrarte en el Escritorio Virtual.
  • Firma Electrónica Avanzada (FIEL).
  • CURP del derechohabiente.
  • CURP del beneficiario.
  • Correo electrónico personal.

¿A quiénes pueden dar de alta en el IMSS?

Puedes registrar, dar de baja o actualizar los datos de todos los tipos de beneficiarios, que puedes ser tu hijo(a), esposa(o), concubina(rio) y/o padres

También puedes solicitar una prórroga por estudios para tus hijos mayores de 16 años que estudian en escuelas del Sistema Educativo Nacional, sólo necesitarás la Constancia de Estudios emitida por su escuela.

¿Cómo realizar este trámite?

El trámite lo puedes realizar en https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-web/portal/ .

Ten a la mano tu CURP y NSS (Número de Seguridad Social) y recuerda que necesitas una cuenta de correo electrónico personal.

Este trámite también se puede realizar en ventanilla y se podrá tramitar cuando el asegurado ya este registrado en la UMF.

Para obtener mayor información también puedes llamar al Centro de Atención Ciudadana del IMSS marcando el número 800 623 23 23.

Expansión Politice

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¡Alto a las masacres!