El paso del frente frío número 21 en Veracruz provocó afectaciones en cinco municipios de la entidad, con viviendas destechadas, anegamientos y comunidades sin acceso, aunque no hay casos de personas lesionadas.

La Secretaría de Protección Civil informó que los municipios con afectaciones son Misantla, Yecuatla, Papantla, Comapa, Ixhuatlán del Café y Perote, en donde se reportaron anegamientos por las lluvias, caídas de árboles o desecamientos de viviendas.

En Misantla hay por lo menos 50 viviendas afectadas por el anegamiento de las aguas en la comunidad de Chapachapa, y se mantienen cinco comunidades incomunicadas y afectación en el vado del río Palchán.

La dependencia informó que de manera preventiva se cerró temporalmente la circulación vehicular en el tramo Martínez De la Torre – Misantla a la altura del puente Culebras, aunque ya fue abierto.

En el municipio de Yecuatla hay 20 viviendas con anegamientos en espacios exteriores en cuatro comunidades: Leona Vicario, La Aurora, Cuautitlán y la cabecera municipal, así como tres derrumbes en la carretera Misantla – Xalapa, ya atendidos.

Por cuanto hace al municipio de Papantla se reporta la caída de un árbol en la carretera Papantla – Coyutla, en la localidad San Gotardo; en Comapa se cayó un árbol en la carretera Comapa – Boca del Monte.

En el municipio de Ixhuatlán del Café hay dos viviendas con destechamiento parcial que ya fueron atendidas y en Perote se reportó una nevada en el Parque Ecológico Cofre de Perote, en el que se registró una temperatura de menos 4 grados.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

TRÁGICO INICIO DE AÑO EN VERACRUZ