El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció el relanzamiento de Permiso COVID, para tramitar tu incapacidad por COVID-19 en línea.

El trámite ya no está sujeto al semáforo epidemiológico y sin la necesidad de visitar los servicios médicos del IMSS. La duración de este Permiso COVID para quienes lo solicitan es de hasta siete días para derechohabientes con síntomas y de cinco días para las personas asintomáticas que cuentan con prueba positiva.

¿Cómo tramitar en línea el Permiso COVID del IMSS?

  • Ingresa a la página imss.gob.mx/covid-19/permiso , o a la aplicación IMSS Digital y da clic en Ingresar Permiso COVID-19 .
  • Captura la CURP, el código postal y dar clic en Iniciar. Posteriormente, responde los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes.
  • Debes ingresar información complementaria como teléfono de algún contacto e indicar si se cuenta con alguna prueba de enfermedad respiratoria.
  • Por último, proporciona correo electrónico y CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente. el documento no podrá ser mayor a tres meses.
  • Ya con el Permiso COVID aprobado solo debes notificar a tu centro laboral para justificar la ausencia.

En casos positivos el o los permisos se otorgan hasta acumular 10 días de descanso, si al término de estos continuas con sintomatología deberás acudir a tu clínica u hospital más cercano para que un médico te extienda otra incapacidad.

De acuerdo con Zoé Robledo, con el Permiso COVID se protege al trabajador, se reducen los tiempos del trámite y se rompen cadenas de contagio.

Resaltó que al 31 de diciembre de 2021, se otorgaron cerca de 200 mil incapacidades por COVID-19, lo que equivale a 352 millones de pesos en subsidios.

ADN40

Conéctate con Formato7:

TRÁGICO INICIO DE AÑO EN VERACRUZ