La papelera de reciclaje es una opción vital en los ordenadores, ya que permite al usuario restaurar archivos que haya eliminado. Pero, ¿sabías que también existe esta opción para dispositivos Android? Entérate de cómo encontrar esta función en tu celular.

Los dispositivos celulares mejoran su sistema operativo día con día y cada vez más sus funciones se asemejan a las de una computadora. De esta forma, el celular cuya última versión sea Android 12 ya cuenta con una particularidad de los ordenadores, la papelera de reciclaje.

La papelera de reciclaje es, sin duda, una de las herramientas más importantes en cualquier sistema operativo, pues permite al usuario recuperar la imagen, video, audio o documento que, por error o cualquier circunstancia, eliminó de su computadora.

Esta función había sido bastante demandada por los usuarios de celular, pues es una opción que enriquecería la experiencia de utilizar dispositivos móviles. Ahora, el equipo de Android parece haber cumplido dicha demanda al añadir dicha opción en su más reciente sistema operativo

Si cuentas con un equipo Android 12 y te interesa esta función, conoce paso a paso cómo encontrar la papelera de reciclaje en tu celular.

Papelera de reciclaje de Android, ¿cómo encontrarla en el celular?

  • Entra a los Ajustes o Configuración de tu celular
  • Dirígete a la pestaña de Almacenamiento.
  • Una vez ahí, encontrarás el apartado ‘Papelera’. Esta es la versión de la papelera de reciclaje para dispositivos Android y posteriores.

En este apartado podrás realizar las mismas opciones que tienes disponibles en la papelera de reciclaje de tu ordenador, tal como recuperar archivos o vaciar tu papelera para liberar espacio.

¿Cómo hallar la papelera de reciclaje en un celular versión anterior a Android 12?

A pesar de que la opción de papelera de reciclaje sólo se halla como tal en un celular con Android 12, algunos equipos con versiones anteriores del sistema operativo presentan opciones similares. Sigue los siguientes pasos:

  • Entra a la aplicación de Google Fotos.
  • Dirígete al apartado de Biblioteca.
  • Selecciona la opción de Papelera.

Tus fotos, videos, imágenes y capturas de pantalla que hayas eliminado se hallarán ahí. Al igual que en la papelera de reciclaje, podrás recuperar archivos o borrarlos por completo de tu celular.

Papelera de reciclaje en Administrador de archivos

Esta función de tu celular también funciona de una manera similar a la papelera de reciclaje, ya que almacena los archivos que hayas eliminado. Para encontrarla tienes que:

  • Entrar a Ajustes o Configuración.
  • Buscar la opción Administrador de archivos o Archivos.
  • Dirígete a Eliminados recientemente.
  • Podrás elegir entre eliminar todo para liberar espacio de tu celular o restaurar cada archivo.

Añadir la papelera de reciclaje es, sin duda, una novedad que mejora bastante la experiencia de los usuarios de celular y, especialmente, de Android, pues ahora se podrá recuperar los archivos con mayor facilidad. Asimismo, puede ser el inicio para que los dispositivos móviles adopten más funciones características de los ordenadores.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Se le quieren colar a Ahued