En la noche del jueves un comando armado atacó una patrulla de la policía municipal de Cerro Azul, lo que ocasionó el asesinato de dos elementos y la privación ilegal de la libertad del Comandante, que fue liberado en la tarde de este viernes.

La persecución inició a la media noche, cuando la patrulla municipal con número económico 069 transitaba por la colonia “El Cuatro”, y los maleantes hicieron los primeros disparos.

La persecución se centró en las calles Heroico Colegio Militar esquina con Raymundo Allende en la colonia «El Cuatro», lo que provocó que las personas que se encontraban al interior del recinto petrolero de Cerro Azul, sofrieran crisis nerviosa por la cantidad de balazos que se escuchaban al exterior.

La patrulla y los policías fueron agredidos por el comando armado, y en el lugar de los hechos se encontraron más de 100 casquillos percutidos.

Dentro de la patrulla, quedaron los cuerpos sin vida de los policías municipales Mauricio “N” y Nazario “N”; por lo que más tarde arribaron empleados de la Dirección de Servicios Periciales para hacer el levantamiento y realizar la necropsia de rigor.

Al mismo tiempo, se conoció que el comandante de la policía municipal de Cerro Azul, Juan Fernando “N”, se encontraba y al parecer otro policía más tampoco se conocía de su paradero.

Para las 14:00 horas de este último día del año 2021, la secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió un comunicado en el que informó sobre la localización del comandante de la policía municipal de Cerro Azul.

Refiere que elementos de la policía municipal de Cerro Azul fueran víctimas de una agresión armada, evento en el que se reportó la no localización de Juan Fernando “N”.

En respuesta, la Secretaría de Seguridad Pública a través de Fuerza Civil, implementó un operativo de búsqueda y localización en la zona, logrando ubicar a dicho elemento.

El personal policiaco realizaba los recorridos de búsqueda sobre la calle Rafael Nieto, entre Adolfo López Mateos y Frontera, cuando visualizó a Juan Fernando “N”, quien relató que al momento de la agresión logró escapar del lugar, presentando una lesión de arma de fuego en la espalda.

El mando municipal fue auxiliado por los oficiales estatales y fue canalizado con las autoridades ministeriales para los trámites de ley correspondientes.

AVC

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente