Veracruz, Ver.- La Dirección Técnica del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que los ríos Misantla, Kilate y Bobos incrementaron sus niveles debido a las lluvias que se registraron en las cuencas de los ríos Nautla y Misantla por los efectos del frente frío número 21, pero sin que superaran sus niveles de alertamiento.

De acuerdo con el organismo, autoridades locales reportaron un incremento en el nivel del río Misantla, por lo que recomendaron tomar las medidas pertinentes en el municipio, así como monitorear el tránsito de su avenida hasta su desembocadura en El Raudal, Veracruz.

Además, la Conagua dio a conocer que el río Kilate alcanzó un nivel de 51.80 metros en la estación hidrométrica La Libertad (Misantla, Veracruz) a las 15:00 horas del lunes 10 de enero, lo que significó 0.20 metros por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), recomendando vigilar el tránsito de la avenida hasta su desembocadura en Nautla y a su vez al Golfo de México.

De igual forma, la dependencia federal indicó que el nivel del río Bobos alcanzó un nivel de 59.92 metros en la estación hidrométrica de Martínez de la Torre a las 16:00 horas del lunes, lo cual representó 1.08 metros por debajo de su nivel de alertamiento para el municipio de San Rafael (61.00 m), por lo que sugirió tomas las medidas pertinentes y monitorear el tránsito de su avenida, principalmente en San Rafael.

Finalmente, la Conagua alertó que el pronóstico del tiempo indica que podrían continuar las lluvias fuertes a localmente intensas.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

TRÁGICO INICIO DE AÑO EN VERACRUZ