El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, señaló a Western Union como la empresa de envíos de dinero a México con las comisiones más altas.

Al presentar el “Quién es quién en el envío de dinero” durante la conferencia matutina, explicó que la verificación se realizó con un monto de 350 dólares de Estados Unidos a México.

“La peor opción, para que lo tomen en cuenta los paisanos fue Western Union, que dio seis mil 816 pesos con seis centavos”, indicó el procurador, al detallar que se trata de una diferencia de cerca de 400 pesos menos, comparada con la competencia.

En contraparte, expuso que las mejores opciones para realizar las transacciones en efectivo, son Ulink al entregar siete mil 210 pesos; PagaPhone con siete mil 041 pesos; y Eplata con siete mil 007 pesos.

El titular de la Profeco, recordó que como lo había señalado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para noviembre de 2021 se recibieron cuatro mil 665 millones de dólares por concepto de remesas, un incremento 37.72 por ciento respecto a 2020.

Por otra parte, y al presentar el “Quién es quién en los artículos de primera necesidad”, Ricardo Sheffield Padilla expuso que de nueva cuenta fueron las centrales de abastos las que manejaron los precios más bajos del mercado en todo el país.

Por el contrario, informó que Soriana Súper en la Ciudad de México; Mega Soriana en Tabasco; Walmart en Jalisco; y la tienda Ley en Sonora manejaron los precios más altos de la canasta básica al corte del fin de semana.

La Razón de México

Conéctate con Formato7:

TRÁGICO INICIO DE AÑO EN VERACRUZ