Un dato revelador sobre la cultura de EUA fue anunciado por el Centro de Innovación de US Dairy, entidad que sigue los procesos de innovación de la industria de la leche en este país.

Según sus datos, un porcentaje relevante de estadounidense cree que la leche con chocolate sale de vacas café.

Si bien esto parece un dato que podría tomarse con humor, lo cierto es que desde el organismo se mostraron preocupados.

Revelan que en EUA no saben el origen de la leche chocolatada

Según un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Estados Unidos tiene una tasa de alfabetización de 99 por ciento, y se ubica en el puesto 31 de alfabetización mundial, en un total de 131 países. Sin embargo, en este país, las creencias inadecuadas y erróneas se multiplican.

En la página web del mencionado organismo, una de las dudas más frecuentes de los internautas es la siguiente: “¿La leche con chocolate proviene de vacas café?”. Sin acudir a faltas de respeto, desde el organismo han respondido:

“En realidad, la leche con chocolate, o cualquier leche con sabor, es leche blanca de vaca con sabor y edulcorantes añadidos”.

La explicación que para muchos es algo obvia, no lo es para el 7 por ciento de los ciudadanos de EUA, según la encuesta encargada por el Centro. Son 16,4 millones de personas en todo el país que considera que la leche con chocolate proviene directamente de una vaca color café.

En este sentido, estas personas creen que la leche con chocolate puede beberse directamente de la ubre de una vaca. Pero estas cifras no son las más alarmantes de la encuesta.

¿Vacas café dan leche chocolatada?

El 48% de los encuestados, a nivel nacional, admitió que no estaba seguro de dónde proviene la leche con chocolate. Esto quiere decir que cerca de unas 154,272,000 millones de personas no está segura del origen de esta bebida.

Esta nueva encuesta se suma a datos que revelan que se trata de un problema que trasciende generaciones. Un estudio a principios de los años 90 encontró que el 20 por ciento de los adultos no sabían que las hamburguesas están hechas de carne de vaca.

El origen de los alimentos en EUA no es el único ítem que genera dudas entre los estadounidenses. Una encuesta realizada a 2 mil ciudadanos estadounidenses, a cargo de la empresa OnePoll, encontró que el 46 por ciento de los estadounidenses creen, con seguridad, que los dinosaurios todavía pueden existir en áreas remotas del mundo.

Con estos datos, es difícil sacar una conclusión definitiva sobre el nivel cultural de una de las potencias del mundo. Los datos indican que no son pocos quienes cuentan con creencias muy alejadas de la realidad, como es el caso del 7% de la población, quienes aseguran que la leche con chocolate surge de vacas café.

ADN40

Conéctate con Formato7:

TRÁGICO INICIO DE AÑO EN VERACRUZ