El próximo 17 de febrero de 2022 un juez británico definirá si Karime Macías, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, sea o no extraditada a México, esto luego que la Corte de Magistrados de Westminster concluyó este lunes la presentación oral de los alegatos en el caso.

En ese sentido, el juez británico determinó el 17 de febrero como el día en que decidirá si la exprimera dama de Veracruz es enviada o no al Centro Federal de Readaptación Social Femenil Morelos (CPS 16), para enfrentar la justicia mexicana.

Se informó que la audiencia se celebrará a las 14:00 tiempo de Londres, y la acusada deberá llegar con 30 minutos de antelación.

Durante la quinta audiencia, la defensa de Karime Macías insistió en que su cliente no fue el “cerebro” detrás de los fraudes supuestamente cometidos en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Asimismo trató de distanciar a Macías de su exmarido Javier Duarte, condenado a 9 años de prisión por delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Cabe recordar que Karime Macías es acusada por la Fiscalía de Veracruz por el presunto desvío de 112 millones de pesos durante su gestión al frente del DIF estatal.

El Universal/Político MX

Conéctate con Formato7:

TRÁGICO INICIO DE AÑO EN VERACRUZ