Fueron detenidas cuatro personas por su presunta relación on la masacre registrada en el municipio de Isla durante el viernes pasado, cuando fueron encontradas nueve cuerpos en la carretera La Tinaja-Ciudad Isla.

La Fiscalía General de Veracruz (FGE) confirmó las detenciones e informó que aseguró dos inmuebles como parte de un operativo para dar con los responsables de los asesinatos.

En la reunión de las fuerzas de seguridad, se dio a conocer que las detenciones se hicieron en Tres Valles en donde realizaron un cateo autorizado por un juez; en el operativo participaron elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La fiscal general Verónica Hernández Giadáns indicó que las personas detenidos fueron puestas a disposición de la autoridad para que un juez determine su situación legal en las próximas horas.

“Mediante acciones de trabajo de inteligencia y cateo debidamente autorizadas por un Juez, se aseguraron dos inmuebles y fueron intervenidas cuatro personas probablemente relacionadas con los hechos en los que fueron encontrados nueve cuerpos en la carretera la Tinaja-Ciudad Isla, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía, que en el término constitucional los presentará ante la autoridad judicial para que determine su situación jurídica. De igual manera informó que se ubicó el lugar donde probablemente se llevó a cabo la privación de la libertad de las nueve víctimas”, señaló la Fiscalía.

Asimismo, fueron intervenidos Elizabeth “N”, Miranda “N”, Víctor “N” y Christian “N”, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía, que en el término constitucional los presentará ante la autoridad judicial para que determine su situación jurídica.

Además, informó sobre el cumplimiento de 11 mandamientos judiciales, 17 detenciones en flagrancia y la localización de cuatro personas que se encontraban reportadas como desaparecidas durante el fin de semana pasado.

Cabe destacar que el pasado viernes fueron hallados en la carretera La Tinaja-Ciudad Isla los cuerpos de nueve personas; se trata de ocho hombres y una mujer, que hasta ahora no se ha informado si han sido identificados.

El viernes 7 de enero, ​​ fueron abandonados con claras huellas de tortura y mutilados los cuerpos de ocho hombres y una persona del sexo femenino sobre la autopista la Tinaja.

Los cuerpos fueron abandonados a la orilla de la carretera a la altura del kilómetro 118, sobre el entronque que conduce a Ciudad Isla, frente al rancho de un conocido empresario ganadero.

Junto a los cuerpos fue dejado un mensaje criminal firmado por el grupo «Cuatro Letras», en el cual se advierte sobre una pregunta limpia en la zona.

AVC

Conéctate con Formato7:

TRÁGICO INICIO DE AÑO EN VERACRUZ