El presidente Andrés Manuel Obrador (AMLO) reconoció que están creciendo el números de contagios COVID-19 por la presencia de la variante ómicron.

Sin embargo, manifestó que pese a esa situación no se han incrementado las hospitalizaciones o las defunciones.

“No tiene (ómicron) la misma peligrosidad, letalidad, de las otras variantes, de la otra variante delta”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Indicó que este martes, en la presentación de “El Pulso de la Salud”, se presentará el detalle de la evolución de la pandemia.

Pidió que se mostrara en la pantalla del salón un hilo de Twitter del escritor Pedro Miguel sobre recomendaciones que ha emitido la Secretaría de Salud de la Ciudad de México ante los síntomas de gripe.

Así, respaldó las indicaciones del escritor en donde señala que “si se vacunaron y se enferman de algo que parece COVID, asuman que es COVID”.

También recomienda que “tomen paracetamol, permanezcan en su casa, aíslense y eviten contagiar a otras personas. En la gran mayoría de las personas vacunadas, la variante ómicron es un covidcito”.

En tanto que “si hay fiebre alta o baja oxigenación, llamen a Locatel para recibir orientación y atención: 800 0044 800 o 55 56 58 11 11”.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

TRÁGICO INICIO DE AÑO EN VERACRUZ