Veracruz, Ver.-Ya son cuatro hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que reportan una ocupación de camas generales al 100 por ciento por COVID-19, según datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) de la Secretaría de Salud federal.

Al 23 de diciembre del 2021, solo el Hospital General de Zona número 71 y la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 14 del IMSS de la ciudad de Veracruz registraban una ocupación del 100 por ciento en las camas de hospitalización general por COVID-19.

Al 3 de enero de este 2022, el Hospital General Regional del IMSS de Orizaba se sumó a la lista de nosocomios con ocupación total en las camas generales por COVID-19.

De acuerdo con los datos del Sistema de Información de la Red IRAG, los cuales se pueden consultar en la dirección electrónica siguiente https://www.gits.igg.unam.mx/red-irag-dashboard/reviewHome, el Hospital General de Zona número 11 del IMSS de la ciudad de Xalapa aparece entre los nosocomios con camas generales al 100 por ciento por COVD-19.

Este hospital registró una ocupación de camas generales por COVID-19 del 33 por ciento al 23 de diciembre del 2021, pero reporta camas llenas al 9 de enero de este año debido al aumento de contagios confirmados en los días recientes.

Además, el Hospital General de Zona número 36 del IMSS de Cardel reporta una ocupación de camas generales por COVID-19 al 50 por ciento.

Los Hospitales General Zona con Medicina Familiar número 36 de Coatzacoalcos y General de Subzona con Medicina Familiar número 33 de San Andrés Tuxtla reportaron una ocupación de camas generales por COVID-19 al 33 por ciento el fin de semana.

Cabe mencionar la Red IRAG no reporta hospitales públicos del estado de Veracruz con una ocupación mayor al 35 por ciento en camas con ventilador y camas con ventilador en las Unidades de Cuidados Intensivos al 9 de enero de 2022.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

TRÁGICO INICIO DE AÑO EN VERACRUZ