Este sábado se reportó un accidente en un lago de Brasil, ya que un enorme bloque de roca se desprendió de un acantilado y cayó sobre botes turísticos que tenían pasajeros dentro. Tras este hecho, se reportaron 5 personas muertas, de acuerdo con la agencia de noticias AP.

Lo anterior sucedió en el Lago de Furnas, ubicado en el estado de Minas Gerais en Brasil, ya que es una atracción turística popular en el área.

En un vídeo difundido en redes sociales, se puede ver cómo una parte de la roca ya tenía una cuarteadura que la atravesaba desde la punta hasta la base; no obstante, segundos más tarde esta parte se desprende completamente cayendo sobre las personas que paseaban tranquilamente en el lago.

Tras este accidente las autoridades reportaron 5 personas muertas y al menos 32 más heridas, de las cuales siete fueron trasladadas de emergencia a Sao José da Barra; tres fueron inmovilizadas, pero fuera de peligro y otras más fueron reportadas con lesiones menores.

Además, el comandante de bomberos del estado de Minas Gerais, Edgar Estevo, señaló en una conferencia de prensa que, también podría haber hasta 20 personas desaparecidas; no obstante, las autoridades ya se encontraban identificándolas, según con AP.

Luego del accidente, el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, escribió un mensaje lamentando el accidente, en donde además agregó que esto había ocurrido por las fuertes lluvias que se han registrado, ya que AP señala que éstas “han forzado a casi 17 mil personas a dejar sus viviendas debido a inundaciones”.

“Hoy estamos sufriendo el dolor de una tragedia en nuestro estado, por las fuertes lluvias, que provocaron el desprendimiento de un muro de piedras en el lago Furnas, en Capitólio”, se puede leer en su tuit.

No obstante, algunas personas piden explicaciones al gobernador, pues en 2012 usuarios compartieron fotografías de la cuarteadura de la roca; no obstante, aparentemente no se tomaron medidas.

Así se puede leer en Twitter: “se predijo hace al menos diez años… ¡ahora van a echarle la culpa a la lluvia!” y “Ya había una alerta en las redes sociales desde 2012 sobre este peligro”.

REPORTE INDIGO

Conéctate con Formato7:

TRÁGICO INICIO DE AÑO EN VERACRUZ