La carretera de la congregación El Castillo que comunica a Xalapa con el municipio de Actopan y Alto Lucero quedará concluida en el mes de enero, luego de que en agosto quedó interrumpida a causa del exceso de lluvias que trajó el huracán Grace, aseguró el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez.

«A más tardar en enero, ya estará el puente que falló, se cayó, ya estaba fallando», afirmó.

También en enero del 2022 quedará concluida la reparación de la alcantarilla de la carretera estatal en el municipio de Actopan, que dejó sin comunicación a los pobladores.

«Tras el paso del huracán falló, ya está siendo arreglada y también en este mes o a más tardar en enero quedará lista», dijo el secretario.

En el caso de la carretera estatal que comunica a la congregación El Castillo, los vecinos se manifestaron el 08 de septiembre del 2021, lo que ocasionó que policías antimotines de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegarán a desalojarlos con violencia.

Según los vecinos, la carretera comenzó a colapsar en junio del 2021 debido a que en esa vía pasan de manera frecuente camiones de carga pesada que transportan caña de azúcar y de pasajeros.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

TRÁGICO INICIO DE AÑO EN VERACRUZ