La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) estatal recibió dos denuncias ciudadanas de que presuntamente en dos centros de verificación vehicular: Coatzacoalcos y Cerro Azul ofertaban los hologramas a automovilistas y transporte público sin que los vehículos cumplan la verificación.

El titular de la Sedema, Juan Carlos Contreras Bautista informó que en administraciones del gobierno del estado anteriores, los hologramas eran ofertados por los mismos concesionarios, pero con las modificaciones a la ley estatal de Medio Ambiente, ahora es la Oficina Virtual de Hacienda (OVH) perteneciente a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) la encargada de expedirlos a los automovilistas y transportistas.

“Algo que pasaba anteriormente con el programa era que no pasaban por OVH, y existían algunas fugas de hologramas que no se contaban con ello, y estamos haciendo visitas para que todas las unidades se entreguen hologramas, pero sólo con previa verificación”, indicó.

De junio a diciembre del 2021, los ciudadanos denunciaron ante la Sedema que en dos verificentros se entregaban los hologramas sin que el vehículo hubiera pasado la verificación.

A partir de estas denuncias, la Sedema comenzó a realizar visitas a los verificentros y se exhortó a los concesionarios que no entreguen hologramas sin previa verificación.

“Se le está dando seguimiento a las denuncias. Para quitarles la concesión se necesita todo un procedimiento no puede ser de hoy para mañana. Son denuncias que le hemos pedido a los mismos concesionarios que nos digan quienes son, y ya estamos actuando en dos: en Coatzacoalcos y en Cerro Azul”, dijo Contreras Bautista.

El titular de Sedema exhortó a las y los ciudadanos, así como a los concesionarios de verificentros y centros de verificación vehicular que presenten denuncias formales en contra de las personas que presuntamente venden hologramas falsos.

Agregó que en Veracruz circulan un promedio de 1 millón 300 mil vehículos automotores sin verificación vehicular, y se pretende que al menos 1 millón 200 mil cumplan con este programa.

«Invitamos que no lo dejen a lo último, pueden visitar las páginas oficiales para que puedan verificar los meses en los cuales les toca. Al día de hoy, si no lograron verificar el año pasado, pueden acudir a verificar todavía para que sean beneficiados con la eliminación del pago de la tenencia vehicular”, dijo.

Destacó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) paga en tiempo y forma los servicios otorgados por los concesionarios de verificentros, y hay disposición de hologramas.

“Todos estamos trabajando en orden. El 90 por ciento está a favor del nuevo programa. Había cierta inquietud que ya fue subsanada mediante decretos, por ejemplo, el pago en tiempo y forma a la prestación de sus servicios, lo cual tenían la duda. Este gobierno se ha caracterizado por la honestidad y a todos se les ha pagado en tiempo y forma” finalizó.

AVC/Verónico Huerta

Conéctate con Formato7:

TRÁGICO INICIO DE AÑO EN VERACRUZ