Este 2022 inició con 23 municipios con sequía moderada en Veracruz, informó el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de Protección Civil, José Llanos Arias.

Señaló que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se trata de los municipios de Naranjos, Cerro Azul, Citlaltépetl, Chalma, Chicontepec, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Ixcatepec, Ozuluama de Mascareñas, Pánuco, Platón Sánchez.

A estos se suman Pueblo Viejo, Tamalín, Tamiahua, Tampico Alto, Tancoco, Tantima, Tantoyuca, Álamo-Temapache y Tepetzintla; mientras que en el sur se ubican Hidalgotitlán, Jesús Carranza, y Uxpanapa.

Además hay 88 municipios considerados como anormalmente secos, entre los que destacan Acayucan, Córdoba, Emiliano Zapata, Huatusco, Medellín, Minatitlán, Papantla, Poza Rica, Tuxpan y Veracruz.

Llanos Arias indicó que estas condiciones se pueden deber a que diciembre pasado presentó un déficit de lluvias de 56 por ciento, lo cual quiere decir que llovió menos de la mitad de lo que marca la estadística para ese mes.

“Los municipios con un grado de sequía se incrementaron. En el corte del 15 de diciembre teníamos 111 municipios anormalmente secos, en esta ocasión, ya con datos al 31 de diciembre disminuyeron a 88 anormalmente secos. Sin embargo, 23 pasaron a una sequía moderada”.

AVC

Conéctate con Formato7:

TRÁGICO INICIO DE AÑO EN VERACRUZ