Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), calculó que se hospitalizará a menos del 10 por ciento del total de pacientes infectados por COVID-19 en esta cuarta ola.

«En este caso creemos que la relación va a ser todavía menor, es decir que va a haber todavía menos personas entre las que se contagian y las que requieren de atención hospitalaria todavía menos del 10 por ciento”.

Robledo detalló que el IMSS actualmente cuenta con 5 mil camas para atender coronavirus, de las cuales están ocupadas solo el 35 por ciento con capacidad de ampliar de acuerdo con la demanda.

“Para ponerles un ejemplo, en la tercera ola ya en la suma, se llegaron a detectar 750 mil personas con COVID-19 sólo por el seguro, pero solo tuvimos 72 mil hospitalizaciones, es decir, más o menos el 10 por ciento”, añadió al concluir una reunión en Palacio Nacional.

Además, reconoció que en las últimas semanas hubo una demanda importante de atención ambulatoria, pero aseguró que ahora están más preparados para enfrentar la alta demanda.

Milenio/Político Mx

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente