Pese a que en la actualidad se está registrando un incremento de contagios de COVID-19, la organización del Carnaval de Veracruz 2022 sigue en marcha para el mes de junio, afirmó el regidor, Sebastián Cano.

El edil con la comisión del Carnaval de Veracruz, indicó que una de las medidas que se podrían tomar para contrarrestar el riesgo de contagios se pediría cubrebocas obligatorio a todos los asistentes.

Luego de una reunión con el presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, se acordó que quien no use la protección será retirado de los desfiles y eventos de las fiestas carnestolendas.

«Hablamos de que el personal de Protección Civil del municipio como del gobierno del estado está rebasado porque inclusive se tendrá que poner a personal no solo en el bulevar sino en calles paralelas y muy bien se puede utilizar ese personal para visualizar esas medidas».

Además se está previendo sanitizar los espacios; separar las áreas de conciertos masivos; desprender las gradas que se instalan en el bulevar Manuel Ávila Camacho; repartir gel antibacterial; entre otras medidas para intentar que sea «lo más sano posible» para los asistentes.

XEU/Joel Cruz

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente