En enero un asteroide del tamaño del Big Ben pasará muy cerca de la Tierra. El objeto fue descubierto por astrónomos de la NASA.

La NASA ha informado sobre el hallazgo de un asteroide del tamaño de un edificio que pasará cerca de nuestro planeta. Se trata del asteroide 2013 YD48, mide 104 metros y se acercará a la Tierra el próximo 11 de enero.

Según los datos de la agencia espacial, el asteroide pasará a una distancia de 5 millones de kilómetros. En términos astronómicos se trata de una distancia sumamente reducida, aunque está muy lejos de ser preocupante. Como referencia, la Luna se encuentra a una distancia promedio de 384 mil kilómetros.

Actualmente, tanto este asteroide como otros objetos cercanos que pasarán cerca de la Tierra son seguidos de cerca por el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA (JPL, por sus siglas en inglés). Por ejemplo, el asteroide 2021 YK, de 12 metros de diámetro (aproximadamente el tamaño de un autobús), pasará a 190 mil kilómetros del planeta el próximo 2 de enero, una distancia inferior a la que hay entre la Luna y la Tierra.

Por su parte, el 5 de enero pasará el asteroide 2021 YQ a 2 millones de kilómetros de distancia. Según la NASA, este objeto tiene 64 metros de diámetro, aproximadamente el tamaño de un avión.

Ninguno de estos asteroides representa un peligro para nuestro planeta. Sin embargo, los astrónomos los siguen de cerca para su estudio.

Televisa

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Un IPE diferente