El surgimiento de los smartphones plegables ha aumentado el desarrollo de diferentes compañías de este tipo de teléfonos. Samsung, por ejemplo, tiene entre sus equipos más vendidos el Galaxy Z Fold 3 5G, y ofrece otros modelos como Z Flip 3, Z Fold 2 y Z Flip. Su gran contraparte en el mercado, Apple, lleva años probando prototipos de iPhone plegable, pero ninguno le convence.

Toda la industria de los celulares ha mirado con buenos ojos fabricar teléfonos plegables, considerados por muchos como los nuevos alta gama. Además de Samsung, otros fabricantes como Huawei y Motorola también han puesto a la venta smartphones con este estilo, pero en Apple, el gran competidor ante todos los que utilizan Android, aún no han revelado un equipo plegable.

El motivo, según diferentes reportes, es que la compañía de Cupertino, California, no cree lo suficiente en este tipo de diseño, y siguen siendo la única empresa insignia sin un teléfono plegable.

Sin embargo, no es algo que Apple no haya analizado o estudiado. De hecho, recientemente se filtró que la compañía ha estado trabajando en los últimos años en varios prototipos de un modelo de iPhone plegable, sin embargo, no han sido revelados oficialmente más allá de algunas filtraciones e imágenes conceptuales.

Los prototipos están siendo probados

El analista de Apple y reconocido tuitero @dylandkt, mejor conocido como Dylan, publicó un hilo de tuits sobre las pruebas que está realizando la compañía de la manzana en sus prototipos de iPhone plegables.

“Para aquellos que sienten curiosidad por un iPhone plegable, Apple está trabajando y probando múltiples prototipos que contienen pantallas plegables. Sin embargo, todavía existen demasiados compromisos con la tecnología de pantalla plegable”, comenzó explicando el usuario.

Continuó: “También existe la preocupación de si los teléfonos inteligentes plegables seguirán teniendo un lugar en el mercado o caerán en la obsolescencia. Por lo tanto, Apple tiene la intención de observar cuidadosamente el mercado y mejorar los errores de sus competidores”.

https://twitter.com/dylandkt/status/1479157525190778881?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1479157525190778881%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.fayerwayer.com%2Fmoviles%2F2022%2F01%2F07%2Fapple-lleva-anos-probando-prototipos-del-iphone-plegable-pero-tiene-dudas-para-lanzarlo-al-mercado%2F

Dylan agregó: “Mientras que otros fabricantes están iterando sobre productos que aparentemente están en versión beta, Apple desea asegurarse de que el diseño no sea una regresión del factor de forma actual del iPhone. Están interesados en seguir probando a largo plazo para ver cómo avanza la tecnología”.

https://twitter.com/dylandkt/status/1479157569524572164?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1479157616983130113%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.fayerwayer.com%2Fmoviles%2F2022%2F01%2F07%2Fapple-lleva-anos-probando-prototipos-del-iphone-plegable-pero-tiene-dudas-para-lanzarlo-al-mercado%2F

La próxima serie de iPhone será la 14, pero tras la publicación del experto en Apple, es muy probable que no los nuevos teléfonos de la marca no tengan un ejemplar de diseño plegable. En la compañía no están seguros de si esta tendencia en teléfonos inteligentes será duradera.

En cuanto a dispositivos para el futuro, Apple sí está trabajando para lanzar sus auriculares de realidad aumentada, que tendrían un valor de mercado 3.000 dólares y que contarían con pantallas de 8K y sensores 3D para seguimiento manual. Preparándose para su lanzamiento, la empresa contrató a la jefa de relaciones públicas de AR de Meta, Andrea Shubert.

FayerWayer

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Un IPE diferente