Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reiteró confianza en el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, cuestionado en los últimos días por la detención del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen.

Es un asunto que lo va a resolver la autoridad competente, ya en su momento expresé que le tengo absoluta confianza a Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, que lo considero un hombre con principios y una gente honesta”, declaró.

“Dije y repito que llevaba mucho tiempo Veracruz sin tener un gobernador como Cuitláhuac García, porque desgraciadamente Veracruz había sido y fue mal gobernado: mucha corrupción, mucha vinculación con la delincuencia organizada y de cuello blanco, un desastre. Ahora es distinto completamente. No veo que Cuitláhuac esté actuando de manera ilegal o injusta, le tengo confianza”, agregó.

Sobre los declaraciones de Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, quien ha señalado a Cuitláhuac García de actos autoritarios, el jefe del Ejecutivo federal mexicano dejó en claro que el legislador tiene derecho a manifestarse.

Lo demás son asuntos de posturas, de legisladores que tienen también derecho a manifestarse, pero no pasa nada, no sucede absolutamente. Mis paisanos veracruzanos están muy despiertos, ya no se dejan chorear“, adujo.

“No va a suceder nada, el pueblo apoya a Cuitláhuac, el pueblo veracruzano, la mayoría, y nosotros también. Yo respaldo al gobernador, no solo por ser una autoridad legítimamente constituida, sino que es un gobernante que está ahí porque obtuvo votos en elecciones limpias y libres, como no se veía en Veracruz en mucho tiempo. Me consta que es un hombre con principios e ideales”, puntualizó.

López-Dóriga Digital

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente