Emiliano Zapata, Ver.- El alcalde Erick Ruiz Hernández solicitó al ayuntamiento de Xalapa que las policías municipales trabajen de manera coordinada para hacer frente a los hechos delictivos que lastiman familias, cómo el asesinato de una mujer en el fraccionamiento residencial “El Porvenir”.

El edil asistió a la congregación de Chavarrillo junto con el titular de la secretaría del Medio Ambiente (Sedema) Juan Carlos Contreras Bautista para dar inicio al programa “Recicla Tu Navidad” con el objetivo de recuperar y aprovechar la mayor cantidad posible de árboles naturales pasada la época decembrina, para su reciclado o reutilización, mediante la implementación de centros de acopio.

En entrevista Ruiz Hernández expuso: “Es lamentable la noticia, es demasiado trágico y es ahí donde tenemos conflictos territoriales, sin embargo nosotros no es que queramos aventar la responsabilidad al contrario tenemos que asumirla, y he dado la indicación al Comandante de la Policía para que se coordine con la autoridad competente del vecino municipio de Xalapa”.

Debido a que esta zona residencial se ubica en los límites del municipio de Emiliano Zapata con Xalapa, el presidente municipal consideró que no son tiempos de “echarse la bolita” entre un ayuntamiento y otro, sino de trabajar coordinados.

“Para incrementar la vigilancia en esta zona conurbada, que estemos conurbados no significa que nos echemos la bolita uno al otro, al contrario vamos a trabajar juntos uno al otro de la mano para evitar este tipo de situaciones” recalcó.

El comandante de la policía municipal de Emiliano Zapata tiene instrucciones de incrementar los rondices en la zona conurbada con Xalapa y dar la seguridad a las familias que habitan en los desarrollos habitacionales que se asentaron en las últimas dos décadas.

“Ya estamos trabajando con la policía municipal, estamos tomando cartas en el asunto, se trata de trabajar de forma coordinada con el ayuntamiento de Xalapa”, dijo.

Ruiz Hernández mencionó que el fraccionamiento residencial “El Porvenir” está en vías de desarrollo y aún no está municipalizado, por lo que los ayuntamientos de Emiliano Zapata y Xalapa, deben unir esfuerzos para dar la vigilancia en la zona limítrofe que ha crecido en los últimos 20 años

“Tenemos que empezar a ver de qué manera (hay coordinación) dado que es un fraccionamiento en vías de desarrollo, podemos decir que no está municipalizado, tenemos que colaborar con estos desarrollos municipales, y no esperar hasta que estén municipalizados cómo es el caso de Terranova que nosotros nos hacemos cargo de Limpia Pública y en la seguridad” finalizó el edil.

Cabe mencionar que en el transcurso del jueves 06 de enero del 2022 se conoció que la pareja víctima de agresiones en el fraccionamiento residencial “El Porvenir” son: Gina Beristáin de la Peña y Enrique Rechy, conocido empresario de desarrollos inmobiliarios, y ex director del World Trade Center, lo que ocasionó diversos pronunciamientos de cámaras empresariales que demandan seguridad al gobierno de Veracruz.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente