Una mujer fue señalada por asesinar a su padre en Tabasco, Villahermosa, luego de vivir violencia por parte del sujeto.

Se trata de Linda Yoselin “N”, una mujer de 20 años que fue señalada del asesinato de su padre luego de que las autoridades encontraran una nota junto al cuerpo sin vida del hombre.

Policía de Tabasco encuentran hombre muerto

Información preliminar refiere que los vecinos de la colonia Gaviotas Sur, en Villahermosa, dieron aviso a las autoridades de la muerte del hombre, identificado como José “N”.

Cuando los policías acudieron al domicilio, encontraron una nota supuestamente escrita por la hija del hombre, Linda Yoselin “N”, donde se menciona que “mi mamita y yo soportamos mucha violencia. Ojalá te hayas ido al infierno”.

En dicha carta, la mujer de 20 años habría pedido perdón a su padre por haberlo asesinado a golpes, pues estaba cansada de vivir violencia, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Mujer mata a su padre por violento

“Perdóname papito pero fuiste mal agradecido y mi mamita y yo soportamos mucha violencia, ojalá te hayas ido al infierno. Besito, tu ovejita negra”, mencionaba la carta encontrada por elementos de seguridad, la cual fue clave para señalar a Linda Yoselin “N” como responsable del asesinato de su padre.

La mujer de 20 años fue detenida y trasladada al ministerio público correspondiente, mientras que el cuerpo sin vida de su padre fue llevado al servicio médico forense, donde se le realizará la autopsia de ley para determinar las causas de su muerte, informaron medios locales .

Aumenta violencia contra mujeres por encierro contra COVID-19

Debido al incremento de la violencia contra la mujer derivado del confinamiento para evitar contagios de COVID-19, organizaciones por los derechos de las mujeres e instituciones mexicanas establecieron protocolos para la atención de violencias.

En este sentido, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que, a través de su aplicación IMSS Digital ahora habrá un Módulo de Violencia Familiar, que tiene por objetivo detectar mediante un cuestionario si una persona vive con violencia y qué tan severo podría ser el daño.

En la aplicación las personas deben responder las preguntas para luego recibir un enlace para orientación en la línea “Yo Decido” 800 624 6464.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Sergio Gutiérrez en la mira