El ayuntamiento de Las Vigas presenta daños económicos con el cabildo saliente que encabezó el expresidente municipal priísta, Alejandro Lino Cruz Romero, al dejar pagos pendientes de 1 millón 400 mil pesos por salarios y pagos de aguinaldos a trabajadores municipales, señaló el alcalde José de Jesús Landa Hernández.

Informó que en la caja de Tesorería, la anterior administración municipal sólo dejó 1 mil 428 pesos; además un parque vehicular de una patrulla y un camión para el servicio de limpia pública en mal estado mecánico, y un palacio municipal con daños en la infraestructura.

“Lo más grave que hemos encontrado es un pago pendiente con empleados municipales, a los cuales no se les pagó la segunda quincena de diciembre, no se pagó su bono, su aguinaldo que es un monto de 1 millón 420 mil pesos lo que se debe” explicó Landa Hernández que ganó la presidencia municipal con
2 mil 261 votos, cómo candidato del partido estatal Unidad Ciudadana, pero en diciembre del 2021 renunció y se sumó al partido Morena.

El edil de Las Vigas – municipio localizado a 30 kilómetros de la capital del estado- ofreció una conferencia de prensa en esta ciudad para denunciar públicamente las anomalías encontradas en la entrega – recepción de la administración saliente, y la que encabezará en los próximos cuatro años del 2022 al 2025.

Otra irregularidad detectada fue en el pago en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 3 por ciento ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) lo que afecta al ayuntamiento ante el gobierno federal.

Finalmente Landa Hernández informó que denunciará las presuntas irregularidades ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), el congreso local y la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Estamos aquí para levantar la voz y exigir justicia para el municipio de Las Vigas, que han actuado de una forma ineficiente y llevándose gran parte de los recursos, vamos a presentar denuncias, primero haremos la dictaminación, tenemos hasta el día 15 para pasar un reporte y posterior el 30 de enero entregaremos el dictamen” finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente