Veracruz, Ver.- El dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras, dijo que los productores rurales dejaron de sembrar casi tres millones de hectáreas en el país debido a la falta de apoyos por parte del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado al asistir a la conmemoración del 107 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, Hernández Deras manifestó que se incrementó la importación de alimentos, como el maíz, como consecuencia de que se dejaron de sembrar esas casi tres millones de hectáreas.

El líder campesino consideró que el Gobierno Federal debe apoyar a los productores rurales para evitar poner en riesgo la seguridad alimentaria de México.

El cenecista aclaró que el campo carece de colores partidistas y, por el contrario, representa la productividad alimentaria.

“El gran problema es que ya son casi tres millones de hectáreas en el país que se dejaron de sembrar y que hoy la importación, por ejemplo, del maíz, está entrando de granjeros de Estados Unidos que sí tienen subsidios para la producción del maíz y que lo estamos comprando demasiado caro los mexicanos, la tortilla valía 12 pesos hace tres años, ahora vale 18 y 22 pesos la tortilla”, apuntó.

El dirigente nacional de la CNC indicó que urge que el Gobierno Federal apoye a los campesinos para estimular la producción rural.

Ismael Hernández Deras aseguró que el PRI y la CNC han velado históricamente por los productores rurales del país como resultado de la promulgación de la Ley Agraria.

“La Ley Agraria, cuando se promulga es en respuesta de una gran lucha que tiene que ver con el origen de la CNC y siempre podemos platicar de cómo le hemos respondido a los campesinos, el único partido que siempre ha volteado para ver las respuestas concretas a los productores rurales es el partido del PRI y la CNC, por eso digo que para nosotros es un día emblemático por la falta de respuestas que hoy tienen los productores rurales en este país”, remató.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Sergio Gutiérrez en la mira