Las obras de construcción de la autopista Cardel-Tuxpan se concluirán durante el primer semestre de este año, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
Indicó que aunque ya tiene varios tramos abiertos aún hay pendientes que esperan concluir en los siguientes meses, pues se trata del tramo de Paso Largo a La Mancha.
“La autopista Cardel-Tuxpan ya tiene tramos abiertos, la desviación de Nautla-Martinez de la Torre ya está abierta y se puede llegar hasta Ozuluama. Lo que se pretende abrir y que está muy avanzado es la parte de Paso Largo hacia La Mancha está prácticamente concluida”.
El mandatario indicó que durante el cambio de administración municipal el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, viajó por la zona y pudo utilizar un tramo, por lo que constató que tiene un avance importante.
“Lo van a inaugurar de un momento a otro y los empresarios concesionarios determinarán cuándo estará lista para que se abra. No dudo que en unos meses se nos invite a la inauguración del tramo que falta”.
Y agregó que el punto que quedará pendiente es el que va de La Mancha, pasando Laguna Verde hasta una gasolinera cerca porque es solamente de dos carriles, se trata de la cercanía con la carretera federal 180.
“Se habló con los empresarios y parece que harán el proyecto para que se implemente dentro de la concesión pero corresponde a arreglos de SCT”.
García Jiménez agregó que la reparación de la 180 que es la libre, está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y ya tiene varios tramos en reparación y que al 2024 se concluirá la obra.
“Continúa el plan, fue un acuerdo de abrir la autopista pero dar mantenimiento a la costera de la desviación de Nautla, desde La Mancha hasta Gutiérrez Zamora. De aquí al 2024 se entregará la 180 completa.
AVC/Perla Sandoval
Conéctate con Formato7:
HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente