El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que en su sexenio no se ha devaluado el peso en comparación con otros países y con gobiernos anteriores.

Indicó que con la pandemia se fue a más de 25 pesos por dólar, sin embargo ya se logró bajar y se encuentran prácticamente igual que cuando inició su gobierno, “no ha habido depreciación de la moneda, esto no se veía desde hace mucho tiempo, solo se reflejó algo parecido, incluso mejor en aquel entonces, en dos sexenios…en el del presidente López Mateos y Díaz Ordaz…y se mantuvo doce años así”.

Comentó que antes y después de esos sexenios ha habido devaluación, por lo que destacó que este ha sido un buen resultado si se revisa el comportamiento de la moneda con otros países, pues tan solo en este periodo se han apreciado más que México, el franco suizo, la libra esterlina, el dólar canadiense, la corona checa, la corona sueca, el euro, el dólar neozelandés y el dólar australiano.

“Lo que ha habido de depreciación es 0.8…pero ya si vemos el yen japonés se depreció más que el el periodo, el baht tailandés, la rupia india, el rubio ruso, el rand sudafricano, el sol peruano, el peso colombiano, el chileno 26.7 y el brasileño 44.2”, explicó.

Asimismo comentó que por sexenio en los tres primeros años, en el caso de Miguel de la Madrid, hubo un incremento del 643.2%; con Carlos Salinas de Gortari, de 34.4%; con Ernesto Zedillo de 134.4%; con Vicente Fox, de 19.2%; con Felipe Calderón, de 19.2%; con Enrique Peña Nieto, de 32.8%; mientras que en su gobierno es de 0.8%.

Político MX

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente