El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó durante su conferencia mañanera de este 6 de enero que los primeros jueves de cada mes se dará un informe sobre los avances en materia de economía y en lo social.

Carlos Gastón Torres Rosas, coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo, será el encargado de dar los datos de cada reporte mensual.

AMLO afirmó que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha crecido 27.7% en lo que va de su gobierno y reiteró que el peso mexicano no se ha depreciado.

En los primeros tres años del gobierno de AMLO, el peso se ha depreciado 0.80%, menor a los primeros años de gobiernos anteriores.

Tras la pandemia, la deuda se encuentra en 50.4% del Producto Interno Bruto (PIB); la deuda externa en los primeros tres años de gobierno aumentó solo 21.4%.

“No se padecía una caída de la economía como la del 2010 desde los años 300 del siglo pasado”. López Obrador reconoció que la inflación es “nuestro desafío”.

En el 2018 se alcanzaba solo para tres kilos de frijol, pera el 2019 comienza a mejorar y para el 2022 se prevé que alcance para 7 kilos de frijol, tortilla y huevo, gracias al incremento del 22% del salario mínimo, aseguró el mandatario.

Reiteró que el ingreso de las remeses es récord en 2021, se hizo una proyección y coincide con el Banco de México (Banxico) se estiman 51 mil 634 millones de pesos, 27% más que en 2020.

A la baja el homicidio doloso en México

El homicidio doloso es otras de nuestra preocupaciones pero “ahí vamos”, aseguró AMLO y detalló que tiene que ver cómo van en el Gobierno Federal.

Esto iba hacia arriba y hemos logrado contener este incremento y tener disminuciones.

ADN40

Conéctate con Formato7: