La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó en la mañana de este 5 de enero que las actividades escolares, culturales y de investigación continuarán llevándose a cabo de manera híbrida y tomando en cuenta las medidas sanitarias pertinentes. A través de un comunicado en redes, la máxima casa de estudios informó de la decisión tomada se consideró con base las condiciones del semáforo epidemiológico de la Ciudad de México (CDMX).

A casi año y medio desde el cierre de actividades en la UNAM, la casa de estudios comenzó a reabrir sus puertas de manera paulatina. Aforos controlados, medidas sanitarias y horarios escalonados, fueron algunas de las condiciones que la universidad de México implementó para comenzar con su regreso a las actividades de manera presencial.

Con la persistencia del semáforo epidemiológico en color verde, la máxima casa de estudios ha decidido continuar con este retorno paulatino, tomando en cuenta las decisiones que los respectivos consejos técnicos internos aprueben.

“Las actividades universitarias en este inicio del año 2022 se mantendrán tal y como se llevaron a cabo hasta antes del periodo vacacional del mes de diciembre pasado. Las actividades académico-administrativas se realizarán con el aforo que sea requerido por las distintas dependencias, procurando el ingreso del personal en horarios escalonados y en observancia de todas las medidas sanitarias que han sido difundidas con antelación”, informó la UNAM.

Asimismo, la Universidad informó que el retorno a clases se llevará a cabo con un modelo escolar híbrido, combinando las clases presenciales con la modalidad a distancia. Según Ciencia UNAM, esta modalidad “promueve la autonomía de los estudiantes” y da un mayor “aprovechamiento de los espacios físicos”.

Infobae

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe