El alumno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que se volvió viral por vender dulces para costear los gastos de sus estudios en Contaduría, falleció a causa de cáncer.

Isaac Felipe Alonso vendía dulces afuera de la catedral de Puebla, sin embargo, el sueño de estudiar se vio pausado ya que contrajo COVID-19 y posteriormente fue diagnosticado con un sarcoma de tejido blando.

El joven, originario de San José Carpinteros Tepeaca, Puebla, era el apoyo de su madre soltera con cinco hijos. A través de su página de Facebook Dulce Estudiante , el joven adelantó el pasado 20 de octubre que se encontraba enfermo.

Afortunadamente ya salí del hospital y estoy en mi casa, sin embargo nos dieron una muy mala noticia respecto a mi salud.

Aunque en ese momento no dio más detalles de su estado de salud ni de su padecimiento, fue hasta el 28 de noviembre que reapareció pidiendo ayuda para tratar el cáncer que le fue diagnosticado.

Si alguno se ustedes tiene información sobre algún especialista que trate este tipo de cáncer me ayudaría muchísimo saber si hay otras posibilidades para poder tratarme, estoy sufriendo demasiado.

La última publicación del estudiante fue el pasado 25 de diciembre en donde deseaba a sus seguidores una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

Familiares del joven piden apoyo para cubrir los gastos funerarios, pues no cuentan con los recursos suficientes. A través de un gráfico, solicitan a las personas interesadas en hacer una donación enviar un WhatsApp al número 22-25-68-64-49.

La BUAP lamentó la muerte de Isaac Felipe Alonso a quien calificó como un “joven valiente, con un fuerte deseo de estudiar y superarse”.

Isaac logró estudiar algunos semestres en la BUAP, consiguió su laptop, y compartía en su cuenta personal de Facebook las constancias de los foros a los que asistía.

ADN40

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe