La revocación de mandato “es un procedimiento pacífico, legal y democrático”, insiste el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, dijo que este tipo de ejercicios “son cosas que se establecen, se siembran. Si dejamos establecido el método la revocación del mandato hacia delante ya quedó un instrumento para que la gente pueda solicitar que se vaya un mal gobernante”, agregó.

Información relacionada: Detecta INE al menos 354 mil inconsistencias en firmas para revocación de mandato

“No es de que se elige y hay que esperar hasta que termine, aunque se perturbe, aunque se vuelva loco, porque poder atonta a los inteligentes cuando no hay ideales, cuando hay principios y, a los tontos, los vuelve locos; el poder es una tentación como el dinero, entonces ¿cómo se resiste? con ideales, con principios, pero también, sí llega una autoridad y se desprende del pueblo y se siente absoluta, los ciudadanos pueden decir ‘no estás gobernando bien’ y vamos a la consulta”, añadió el titular del Gobierno federal.

“Sí dejamos establecido esto es para afianzar la democracia hacia el futuro, pensando en las nuevas generaciones”, concluyó López Obrador.

mvsnoticias.com

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe