El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su Gobierno sigue teniendo con problemas con la práctica del outsourcing, debido a que en el pasado mes de diciembre se tuvo una disminución de 300 mil empleos.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, el mandatario mexicano apuntó que muchas empresas siguen despidiendo a trabajadores en el último mes del año para no pagarles sus prestaciones.

En diciembre todavía tuvimos problemas porque se nos cayeron más de 300 mil empleos”, explicó.

“No es preocupante en cuanto a que diciembre se cayó el empleo. Despiden a sus trabajadores en diciembre, claro es un despido formal, no real, solo para no pagarles sus prestaciones y los vuelve a contratar en enero. Aún y cuando se modificó la ley y se está combatiendo el outsourcing, en diciembre tuvimos problemas”, señaló.

López Obrador presumió que en 2021 fue superado el nivel de empleos de los que había antes de la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Esto es cuando llegamos, aquí 20 millones 613 mil empleos antes de la pandemia, se cayó a 19 millones 500 mil, esto fue la pandemia, estamos aquí en junio, julio y empezó a subir”, dijo.

“Esto es octubre (de 2021), yo estaba esperando llegar a 21 millones, pero 20 millones 933 y se nos cae 300, más de 300 mil (en diciembre de 2022)”, refirió.

López-Dóriga Digital

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe