Un total de 32 quejas recibieron la Secretaria del Trabajo Previsión Social y Productividad (STPSyP) y la Procuraduría del Trabajo de empleados y empleadas que exigieron el pago de salarios y aguinaldos a los patrones, por lo que fue necesaria la intervención de autoridades para conciliar, informó la secretaria del Trabajo, Dorheny García Cayetano.

Los Centros de Conciliación Laboral recibieron 20 quejas de empleados hacia sus patrones, y la Procuraduría del Trabajo registró otras 12, mismas que fueron atendidas en su momento y se les dio seguimiento.

“Hubo situaciones por prestaciones que tienen que ver con la dificultad de las empresas de cubrirlas, pero en realidad son para un estado de 8 millones y medio habitantes con población económicamente activa, realmente son pocas”, dijo la secretaria.

Informó que las empresas privadas denunciadas llegaron a acuerdo con los empleados y los salarios y aguinaldos pendientes fueron pagados.

Al acudir al cierre de la colecta de juguetes 2021 organizada por la secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Cayetano García agregó que en Diciembre las empresas enfrentan gastos superiores porque deben pagar a sus proveedores, así como salarios aguinaldos.

La secretaria informó que la mayoría de los casos de empresas eran de Xalapa y Boca del Río, “se trató más de un retraso que de una falta de pago, porque la mayoría de las empresas quisieron conservar a sus empleados, y no fue mala voluntad, sino de un retraso”.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe