El norte explosivo registrado durante el domingo en Veracruz dejó como saldo 26 municipios con algún tipo de daño, aunque sin que fueran de consideración, informó la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

A ello se suma que del 28 al 2 de enero en Veracruz registraron siete incendios forestales, 33 de pastizales, cuatro de basureros y siete incendios más de casa-habitación como resultado de la sudada previa que se reportó en el estado.

Sobre el norte registrado el pasado 2 de enero, detalló que los municipios con daños son: Playa Vicente, Coacoatzintla, Tlapacoyan, Lerdo de Tejada, San Andrés Tuxtla, Úrsulo Galván, Paso de Ovejas, Puente Nacional, Tlalnelhuayocan, Xalapa, La Antigua, Emiliano Zapata, Coatepec, Gutiérrez Zamora.

A estos se suman Banderilla, Tihuatlán, Veracruz, Ozuluama, Cerro Azul, Naranjos, Tamalín, Pueblo Viejo, Boca del Río, Tancoco, Coatzacoalcos y Manlio Fabio Altamirano.

En estos casos indicó que no se registraron daños directos a la población, y negó que se tenga planeado solicitar alguna de declaratoria de emergencia ya que dijo aunque hubo daños en viviendas estos no superan las 100 casas, por lo cual se atiende a través de los municipios.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe