Veracruz, Ver.-Unos 40 derechohabientes acudieron por la mañana del martes al módulo COVID que está habilitado en el Hospital Regional de Zona número 71 del IMSS de la ciudad de Veracruz con la finalidad de practicarse la prueba correspondiente para confirmar o descartar el contagio del coronavirus.

Durante un recorrido por el lugar en las primeras horas de la mañana, se observó a mujeres y a hombres, principalmente jóvenes, a la espera de ingresar al módulo COVID para practicarse la prueba correspondiente.

Los responsables de ese módulo en el Hospital Regional de Zona número 71 del IMSS recomiendan a los familiares de los pacientes con pruebas realizadas en laboratorios privados y con resultado positivo a acudir a consulta externa para su atención médica.

La situación se observó diferente en el Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE de la ciudad de Veracruz, donde solo se presentaron 9 derechohabientes en el área COVID en las primeras horas de la mañana para practicarse la prueba correspondiente.

Los derechohabientes se presentan en Urgencias, de donde el personal los remite al área habilitada para la toma de las muestras para confirmar o descartar el contagio del coronavirus.

En entrevista, el director de la Unidad Médica de Alta Especialidad número 14 del IMSS, Víctor Bernal Dolores, advirtió sobre un incremento progresivo en los contagios de COVID en la ciudad de Veracruz, pero aclaró que no se tiene registro de casos hospitalizados y graves.

Bernal Dolores estimó que el primer corte de los contagios de COVID-19 en este inicio de año lo podrían dar las autoridades estatales el viernes de esta semana.

“En la UMAE todo sigue igual, no tenemos casos hospitalizados ni graves, los casos se han incrementado en contagios, pero no en severidad ni en muertes, se mantienen en el mismo ritmo de hospitalización (…) Se están incrementando, pero el dato oficial lo debe dar el Gobierno del Estado y no creo que saquen un boletín hasta el cierre de esta semana, el viernes yo creo que vamos a tener resultados”, indicó.

Por último, el director de la Unidad Médica de Alta Especialidad número 14 del IMSS recomendó mantener las medidas preventivas para evitar el contagio de COVID-19, como el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos y evitar aglomeraciones.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe