El coordinador de Comunicación Social del Gobierno del estado, Iván Luna Landa, reconoció que la señal de Radio Televisión de Veracruz (RTV) salió del aire por un problema en la concesión que otorga el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL).

El funcionario acusó a la administración pasada de Miguel Ángel Yunes Linares de no dar un trámite adecuado a la renovación del permiso y caer en omisión, por lo cual esta no fue actualizada en tiempo y forma.

No obstante, aclaró que la actual administración logró corregir el error y ampliar a 15 años la concesión, aunque la señal tuvo que ser dada de baja unos días mientras se firma el convenio respectivo.

“Se dio de baja un par de días para incorporarse, fue por recomendación del IFR. En la administración del bienio no se dio la reactivación de la señal, fue una omisión del bienio, ahora logramos una concesión de 15 años”.

Luna Landa agregó que el personal del IFETEL se fue de vacaciones y apenas este lunes regresó por lo que confió en que la señal quede restablecida en los próximos días.

“Hasta este lunes que se incorporaron se mantendría abajo la señal, pero una vez firmado el documento y dado de alta se subirá, esta semana queda”.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe