Veracruz, Ver.- La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez descartó que Veracruz se sume a los municipios que permitan que el Gobierno del Estado cobre el impuesto del predial luego de la reforma que el Congreso local aprobó a la Ley de Coordinación Fiscal en diciembre pasado.

En entrevista celebrada tras anunciar el inicio del cobro del impuesto predial, Lobeira Rodríguez aseguró que se defenderán los recursos que ingresen a las arcas municipales por el pago de ese gravamen.

La presidenta municipal de Veracruz manifestó que el Gobierno Federal retiró fondos a los ayuntamientos, por lo que no se permitirá que ocurra la misma situación con los recursos del predial.

“No, por supuesto que no vamos a permitir, los municipios son libres y soberanos y nosotros vamos a estar defendiendo este recurso, sobre todo que el Gobierno Federal ha retirado muchísimos fondos a los ayuntamientos, no vamos a permitir que este recurso también nos lo quiten”, subrayó.

Por otra parte, la alcaldesa dijo que el área municipal de Protección Civil recibió alrededor de 90 reportes por afectaciones por los efectos del paso del frente frío número 19 por la ciudad.

Patricia Lobeira Rodríguez confirmó que una mujer resultó lesionada al caerle en la cabeza un anuncio que se desprendió por las rachas de viento, sin embargo, aclaró que el caso no fue de gravedad.

Lobeira Rodríguez recomendó a los dueños de propiedades que cuentan con anuncios que supervisen su estado para evitar que ocurran otras situaciones similares.

“Ya tenemos nuestro último corte con respecto a todas las emergencias que surgieron por el frente frío número 19, fueron alrededor de 90 situaciones las que se presentaron al área de Protección Civil y a la Unidad de Protección Civil del municipio, fueron 21 luminarias caídas, 33 árboles caídos, siete semáforos que se descompusieron, cuatro anuncios luminosos, ese es el reporte hasta esta hora”, concluyó.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe