Autoridades sanitarias de EUA avalaron la aplicación del refuerzo de Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EUA, amplió el rango de edad para la aplicación de la vacuna de la farmacéutica Pfizer como refuerzo a las primeras dos dosis de la vacuna contra COVID-19.

La comisionada interina de la FDA Dra. Janet Woodcock, indicó a través de un comunicado que la FDA se ha adaptado al avance de la pandemia haciendo uso de la mejor ciencia disponible para tomar decisiones informadas, priorizando siempre la salud y seguridad de los estadounidenses.

También apuntó que, con el surgimiento de las nuevas variantes, la FDA continuará tomando medidas preventivas efectivas que eviten la pérdida de vidas humanas, como la vacunación en primera y segunda dosis, así como el refuerzo, el uso de cubrebocas y la sana distancia, medidas que ayudarán a combatir la COVID-19.

Reducen periodo de espera entre dosis

En su más reciente informe, la FDA también redujo el periodo de espera entre la vacunación y la aplicación del refuerzo.

Este periodo pasó de 6 meses de espera a 5 meses, momento en el que todas las personas mayores de 12 años podrán aplicarse su dosis de refuerzo contra COVID-19.

Segunda dosis en adolescentes de EUA

Cabe destacar que datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EUA (CDC) indican que aproximadamente 5 millones de adolescentes de 12 a 15 años recibieron su segunda dosis hace más de cinco meses y ahora son elegibles para recibir una vacuna de refuerzo.

Los jóvenes de este grupo representan aproximadamente el 5% de la población total de EUA; suman cerca del 4% de la población completamente vacunada en el país. y aproximadamente el 3% de las personas elegibles para recibir una vacuna de refuerzo, según los últimos datos de los CDC.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | 2022 la guerra que viene