En Tuxpan se reportan daños, caída de objetos y cables, al igual que en otros puntos del norte del estado de Veracruz, lo cual se espera que no pase en el estado de Veracruz, no se descartan vientos de 100 km/h y que las ráfagas se presenten de 110 a 115 Km/h en zonas abiertas, reportó Jafet Cervantes, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil.

Pronosticó que en zonas urbanas del estado también resentirán probablemente el impacto del viento del Norte ocasionado por el frente Frío 19.

Este domingo se alcanzaron los 30 grados en el puerto de Veracruz y actualmente ronda los 28, y conforme la masa de aire polar avancé sobre la entidad las temperaturas irán disminuyendo, por lo que en la costa central esta tarde serían de 21 y 22 grados y mañana de 22 a 23 grados, las máximas y mañana lunes al amanecer 1e 17 y 18 grados.

La condición del viento persiste hasta mañana lunes hasta ya entrada la noche, por lo que recordó que estamos en Alerta Gris y llamó a tomar precauciones ante velocidades significativas del viento, porque a diferencia de eventos anteriores este Norte será intenso y rápido en su paso por Veracruz.

Subrayó que el viento alcanzará rachas de 80 a 90 km/h en zonas donde regularmente no se perciben nortes como Xalapa, Actopan, Plan del Río, Cardel y sur de Veracruz, como son Alvarado, Tlacotalpan, Piedras Negras y Cotaxtla.

XEU/Daniella Ovalle

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe