Los hijos de José Manuel «N», secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República denunciaron que el Juez de Control del Décimo Primer Distrito Judicial en Xalapa, Francisco Reyes Contreras, encarceló a su padre sin ninguna prueba, y llamaron a terminar con la injusticia.

A través de una carta pública, difundida en redes sociales, José Manuel, Óscar y María del Río afirmaron qué juez incurrió “en una gran injusticia al vincularlo a proceso como autor intelectual del homicidio de Remigio Tovar Tovar”, candidato de MC a la alcaldía de Cazones de Herrera.

“La acusación obedece a una venganza política y por tanto su detención y ahora su vinculación a proceso son acciones arbitrarias que carecen de motivación y fundamento”, señalaron.

Y llamaron a detener esta injusticia, “exigimos al Tribunal del Poder Judicial del Estado de Veracruz actúe con irrestricto apego a la ley, sin violentar el principio de presunción de inocencia”.

“No pedimos que José Manuel Del Río Virgen sea un caso especial”, reiteraron.

En la carta, los hijos y la hija del secretario técnico del senado de la República enumeraron una serie de inconsistencias en las que incurrió el juez y el MP durante la audiencia inicial.

Entre otras, señalaron que Del Río Virgen fue acusado a partir de conjeturas, no hay hechos ni personas que lo vinculen al asesinato.

Destacaron que el propio juez Reyes Contreras “reconoció y resolvió que en la carpeta de investigación no existe ninguna prueba que lo señale como autor intelectual del homicidio”.

Del Río Virgen fue detenido por la Fiscalía de Veracruz el 22 de diciembre, y el 28 de diciembre el juez lo vinculó a proceso por el asesinato de Remigio Tovar Tovar.

La detención de Del Río Virgen ha generado un intercambio entre el Senado de la República y el Gobierno de Veracruz.

AVC/Eirinet Gómez

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe