Tampico, Altamira.-Más de 40 reportes en Tampico por caída de árboles, cables, anuncios y hasta el segundo piso de un edificio viejo en la zona centro, aunado a decenas de colonias sin servicio de energía eléctrica.

En estos momentos las autoridades atienden una a una las contingencias reportadas, la más severa la ubicada en calle Juárez con Obregón, donde se desplomó una estructura de concreto sobre la vía pública, causando destrozos a negocios y calle. No hay lesionados.

Sobre la misma calle Obregón cayó un techo de lámina en la intersección con calle 20 de Noviembre, donde también se encuentra acordonado y cerrado por parte de las autoridades de emergencias.

En la calle Salvador Díaz Mirón esquina con calle Colón, se desprendió parte del andamio del edificio de Telmex en mantenimiento también sobre la vía pública, nuevamente la suerte salvo de que no hubiera víctimas mortales, ya que nadie pasaba por el lugar.

Mientras tanto, más de 20 colonias en la zona sur de Tamaulipas se reportan sin servicio de la CFE, incluyendo parte de la zona cerro en Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

En Altamira cae domo

Se colapsó el domo ubicado en el sector Monte Alto en Altamira, debido a las fuertes ráfagas de vientos que alcanzan los 90 kilómetros por hora, situación que causó gran temor entre los vecinos quienes solicitaron el apoyo de las corporaciones de auxilio.

El reporte fue recibido durante la mañana del domingo por personal de la Dirección de Protección Civil de Altamira, a cargo de Irving Vargas Hernández, quienes de inmediato se trasladaron al punto.

 

Al llegar ubicaron la enorme estructura colapsada, por lo que procedieron a acordonar el área además de exhortar a los residentes de los alrededores para que evitaran acercarse ya que en cualquier momento esta podría derrumbarse por completo y causar una tragedia.

Mencionó el titular de la citada corporación que desde las primeras horas del domingo se han recibido reportes de árboles y estructuras que colapsaron o a punto de derrumbarse, debido a que se han presentado fuertes ráfagas de vientos que alcanzan los 90 kilómetros por hora.

Milenio

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe