El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil entregó cuatro unidades vehiculares al nuevo director de Seguridad y Tránsito Municipal, Miguel Valdez Ramírez.

Se trata de vehículos que estaban adscritos a la Presidencia del Ayuntamiento y que ahora serán usadas en la vigilancia y patrullaje de la ciudad.

«Quisiera hacer entrega de estos cuatro vehículos adscritos a la oficina de la Presidencia, para que queden a resguardo de la Policía Municipal, para el uso y adaptar, para el resguardo de las calles de Xalapa», señaló en un video.

La entrega se realizó en el callejón de Rojas, a un costado del Palacio Municipal y el alcalde agregó que este lunes iniciarán el trámite con la Contraloría del Ayuntamiento a fin de que se desincorporen del área a su cargo y ahora se cuenten como bienes de la corporación de seguridad xalapeña.

“Desde temprano tengan los documentos de adscripción a la Policía y que me sirva para cuidar a la ciudadanía (…) Mañana completaríamos el trámite administrativo y así desahogamos la calle porque están estorbando o en la Presidencia”.

Hay que recordar que actualmente la ciudad cuenta con 410 elementos policiacos municipales.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe